Inicio Hidrocarburos Petroperú: Construcción de refinería de Talara presenta avance de 37.28%

Petroperú: Construcción de refinería de Talara presenta avance de 37.28%

2 minuto leer
169
Fuente: Petroperú.
Fuente: Petroperú.

§ El 96% de contratados en mano de obra no calificada son talareños.

La construcción de la nueva Refinería Talara continúa su avance según lo programado. A la fecha, presenta un avance del 37.28%, porcentaje ligeramente superior al planeado para este periodo.

A la fecha, trabajan en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), 3,002 personas, de las cuales el 96% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada son talareños. Los porcentajes superan ampliamente lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

De acuerdo a los estimados de contratación de mano de obra para el presente año, el pico máximo de personal en obra se presentará en el mes de setiembre, con una cantidad aproximada de 4,500 personas, entre personal calificado en su mayoría y no calificado para labores de apoyo.

El Comité Local del Plan de Relacionamiento Comunitario del EIA, presidido por el alcalde e integrado por representantes de la sociedad civil, trabaja de manera permanente para garantizar el cumplimiento de los porcentajes establecidos en el EIA en la contratación de mano de obra local.

Petroperú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…