Inicio Hidrocarburos Petroperú da seguimiento a cumplimiento de compromisos acordados con la comunidad de Mayuriaga

Petroperú da seguimiento a cumplimiento de compromisos acordados con la comunidad de Mayuriaga

2 minuto leer
Foto: Petroperú.
Foto: Petroperú.

En atención a las demandas de la población de Mayuriaga, líderes y pobladores de dicha comunidad sostuvieron una reunión con representantes de PETROPERÚ para dar seguimiento a los acuerdos tomados el pasado 8 de marzo, asumiendo ambas partes una serie de compromisos que, sin duda, beneficiarán a las comunidades nativas. Entre los puntos trazados destacan:

–         Petroperú facilitará la contratación de personal de la comunidad de Mayuriaga (Wampis) para la zona de contingencia y las empresas contratistas respetaran el monto de los salarios establecidos para todos por igual.

–         Asimismo las empresas contratistas deberán contar con la autorización previa de la  comunidad de Mayuriaga para laborar en la zona de contingencia.

–         La comunidad otorgará facilidades para que Petroperú pueda ingresar sus equipos de trabajo para la perforación de los pozos artesianos y cumplir el compromiso asumido.

–         Petroperú gestionará la visita de un equipo técnico para la implementación del programa de electrificación rural en la comunidad,

–         PETROPERÚ asume el compromiso de mejorar el equipamiento de la I.E. Nº 62168, así como implementar un programa de mejora de la comprensión lectora para los niños de Mayuriaga

Se ha programado una próxima reunión dentro de los siguientes 30 días hábiles a partir de la fecha, en la propia comunidad, para  presentar los avances de los compromisos, siempre en el  marco del diálogo abierto y alturado.

Petroperú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…