Inicio Noticias Petroperú debe responder en seis meses en qué lotes del noroeste participará

Petroperú debe responder en seis meses en qué lotes del noroeste participará

2 minuto leer

La República

Noviembre. Podrá ingresar solo hasta con un 25% de participación.

Hasta mayo del 2014 tendrá Petróleos del Perú (Petroperú) para responder en qué lotes del noroeste y con cuánto de participación, teniendo como tope 25%, ingresará asociado con los actuales operadores privados en Talara.

Así lo precisó ayer Luis Ortigas, presidente de Perupetro, ente encargado de promocionar la inversión en el sector.

“Ese periodo de decisión empieza a correr desde el momento en que le informemos a Petroperú el acuerdo del directorio que ya deberíamos comunicárselo en las próximas semanas (noviembre)”, precisó.

Hace menos de un mes Perupetro comunicó el acuerdo del directorio de ampliarle su contrato por 10 años más a las empresas Interoil (lote III y IV), Sapet (lote VI/VII) y a Petrolera Monterrico (lote II).

La explicación técnica para esta decisión se sustenta en que estos contratos expiran antes del 2016 y para evitar la caída en la producción petrolera a falta de inversiones lo mejor es extender los contratos.

Sin embargo, pese a ser un jugador clave en este modelo, la petrolera estatal no fue consultada, tal como lo reconociera Ortigas. “No le hemos pedido opinión a Petroperú porque le estamos dando una opción. Una vez que salga el acuerdo, su directorio verá si participa o no previa evaluación económica”.

El titular de Perupetro añadió que darle el 100% del lote a Petroperú era una decisión política, pero que la entidad que preside se rigió estrictamente por lo que dice la ley.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *