Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ denuncia nuevo atentado contra Oleoducto Nor Peruano

PETROPERÚ denuncia nuevo atentado contra Oleoducto Nor Peruano

4 minuto leer
214
Petroperú denuncia nuevo atentado contra el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano en Loreto

ProActivo

PETROPERÚ informó sobre un nuevo atentado por un corte de la tubería a la altura del Km 23.5 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicado cerca a la comunidad Nueva Esperanza, en la región Loreto.

En la madrugada de hoy se detectó un descenso brusco de la presión en el citado Tramo del ONP por lo que se activó de inmediato el Plan de Contingencia. Cabe señalar que al momento del incidente el Tramo I no estaba operando.

Personal especializado de PETROPERÚ se trasladó inmediatamente al lugar y ha contenido la fuga de crudo e instalado una grapa para asegurar y reforzar el área dañada. El crudo ha quedado contenido en el canal de flotación de la tubería, una instalación industrial que protege al ducto.

Según la primera inspección realizada a primera hora del día de hoy, el corte ha sido realizado bajo la misma modalidad que los dos producidos en el presente año, en forma intencional mediante un esmeril, por lo que ya se ha emitido el primer informe y se está notificando a las entidades fiscalizadoras. Adicionalmente, estaremos realizando la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y Ministerio Público.

Atendiendo a que el daño de la infraestructura ha sido por obra de terceros, PETROPERÚ anuncia que las tareas de limpieza y remediación de la zona afectada serán realizadas por una empresa especializada quien desarrollará el servicio únicamente con su propio personal.

PETROPERÚ recuerda que con la implementación del “Programa de Desbroce del Derecho de Vía y Alerta Temprana”, los pobladores de las comunidades vecinas del ONP serán beneficiados en forma sostenible con una fuente de empleo y mejora de condiciones de vida; y con la vigilancia participativa de la infraestructura, tendrán el beneficio adicional de obras de envergadura mediante el sistema de Obras por Impuestos, mecanismo que tiene como condición básica que no se produzcan atentados contra el Oleoducto Nor Peruano.

PETROPERÚ está trabajando para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible en cumplimiento de los estándares de la industria y continuará informando sobre el avance de las tareas de contención, limpieza y remediación.

PETROPERÚ hace un llamado a la ciudadanía a proteger el Oleoducto Nor Peruano porque ES DE TODOS LOS PERUANOS y contingencias como la denunciada sólo generan pobreza, riesgo de daños a la salud pública y desempleo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio Público constató que ejercían minería ilegal en Reserva Nacional de Nasca

Personal del Ministerio Público con competencia en Materia Ambiental de Ica inspeccionó en…