Inicio Hidrocarburos Petroperú descartó cotizar en la BVL durante este año

Petroperú descartó cotizar en la BVL durante este año

3 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Germán Velásquez, presidente de Petroperú, afirmó que la venta parcial de acciones de la petrolera estatal en la Bolsa de Valores de Lima incluso podría demorarse hasta después del actual gobierno, que termina en julio del 2016.

Precisó que la salida a cotizar en la BVL se realizará cuando la empresa sea “lo suficientemente atractiva” como para que el proceso sea exitoso.

La postergación de la venta accionaria de la empresa iría en contra del proyecto de Humala de potenciar a Petroperú, en un plan que incluye la modernización de la refinería de Talara, con una inversión de US$3,500 millones, según Reuters.

Con la apertura al capital privado por primera vez en cuatro décadas, el gobierno pretende convertir a Petroperú en una empresa importante en América Latina, similar a la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol.

En una conferencia con la prensa extranjera y a la pregunta sobre si la operación se realizaría este año o antes de que Humala culmine su gobierno, Velásquez respondió: “No, este año no”.

Explicó que Petroperú se encamina a convertirse en una empresa internacional, pero por ello sería “irresponsable pensar en el corto plazo” salir con la venta de acciones.

“En ese sentido nosotros no podemos pensar en julio del 2016 (…) Cómo podríamos decir que Petroperú tiene que tener todo definido a julio del 2016, así no funciona”, agregó.

El ex viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, había informado en noviembre del año pasado que Perú iniciaría en el segundo trimestre del 2015 el proceso de venta de las acciones de la estatal Petroperú en la bolsa de Lima.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú entrega útiles escolares a niños en Villa El Salvador

La intensa llovizna que cayó en la parte alta de Villa El Salvador no fue impedimento para…