Inicio Noticias Petroperú dice que aún espera luz verde para modernizar Talara

Petroperú dice que aún espera luz verde para modernizar Talara

3 minuto leer

petroperu

—En el tercer trimestre hubo mejoras en los resultados de la utilidad neta y de los indicadores de rentabilidad de la petrolera estatal.

Al finalizar el tercer trimestre del año Petroperú registró inversiones en inmuebles, maquinarias y equipos por S/. 144.5 millones, los cuales fueron financiados por recursos propios y se destinaron principalmente a los proyectos vinculados a la refinería de Talara, así como al incremento de la capacidad de almacenamiento de la petrolera estatal.

Un informe de la gerencia de Petroperú señala que desde el 26 de julio de este año espera la autorización del Ministerio de Economía para el financiamiento de lo que denomina “Nueva Refinería de Talara”.

Recuerda que la estructuración financiera del proyecto está a cargo de Société Générale, señalando que posteriormente se realizarán las gestiones necesarias ante la Contraloría.

Indicadores-Financieron-Petroperu

Tercer trimestre
Entre julio y setiembre Petroperú obtuvo una utilidad operativa de S/. 326 millones, que fue superior a la registrada el año anterior.
Sin embargo, debido a las pérdidas por diferencias del tipo de cambio y el gasto por IGV no recuperado en la amazonía el impacto hizo que la utilidad neta solo alcanzara los S/. 95 millones. Aún así este resultado fue mayor al registrado en el mismo periodo del 2012.
Asimismo, Petroperú mejoró sus indicadores de rentabilidad, tanto respecto a los activos totales como al patrimonio neto (ver tabla). También se registró una mejora del margen.

El dato
Productos. Petroperú mejoró sus ventas y obtuvo en el caso del GLP una mayor participación de mercado. También subieron las exportaciones de turbo A-1 y residual 6.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…