Inicio Responsabilidad Social Petroperú entrega libros en braille a Biblioteca Nacional del Perú

Petroperú entrega libros en braille a Biblioteca Nacional del Perú

3 minuto leer
314
Destaca la entrega de obras de César Vallejo y José María Arguedas

 

ProActivo

PETROPERÚ promueve y facilita la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones

Material bibliográfico se destinará a bibliotecas periféricas de la ciudad

A fin de que personas con discapacidad visual puedan tener, de manera gratuita, acceso a la literatura y la educación, PETROPERÚ entregó un importante lote de libros a bibliotecas de diversos distritos de Lima, como El Agustino, El Rímac y Comas, todas ellas pertenecientes a la Biblioteca Nacional del Perú.

La entrega, que estuvo a cargo de la Jefatura de Gestión Cultural de la Empresa, forma parte de la política de inclusión y acceso a la cultura en el país, de la cual PETROPERÚ promueve y facilita la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones como una indispensable herramienta en la construcción de una sociedad más solidaria e integrada.

Juan Antonio Silva Sologuren, director de la Biblioteca Nacional del Perú, agradeció esta entrega que -dijo- simboliza un avance en el desarrollo educativo y profesional de las personas con discapacidad.

A su vez, Sintya Vilca Villalobos, jefa de la Unidad Cultural de PETROPERÚ, sostuvo que estas obras se convierten en un valioso material gráfico que proporciona acceso a la información en beneficio de las personas con debilidad visual y ceguera. “Nuestra Empresa no escatima esfuerzos y permanentemente está involucrada en programas de actividades artísticas y académicas que promueven la inclusión y refuerzan nuestro compromiso desde siempre con la cultura, en todos sus aspectos”, precisó.

El material bibliográfico entregado contempla las obras “Vallejo en seis puntos”, de César Vallejo y “Arguedas en seis puntos”, de José María Arguedas. Cabe destacar que la primera de ellas es una breve antología poética que evidencia las distintas etapas y tendencias del autor en su trabajo creativo. La obra “Arguedas en seis puntos” es una fina selección de textos que incluye cuentos, poemas y escritos no ficcionales.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Refinería de Talara: Petroperú espera informe de Contraloría sobre crédito para el miércoles

Petroperú emitió en junio del 2017 dos bonos por US$ 1,000 millones, uno a 15 años con una…