Inicio Hidrocarburos Petroperú entrega video que probaría atentado contra Oleoducto Norperuano

Petroperú entrega video que probaría atentado contra Oleoducto Norperuano

2 minuto leer
78
En esta fotografia de archivo se aprecia a técnicos de Petroperú verificando las condiciones del Oleoducto Norperuano. (Foto: USI)
En esta fotografia de archivo se aprecia a técnicos de Petroperú verificando las condiciones del Oleoducto Norperuano. (Foto: USI)

Presidente de Petroperú dijo que el Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso para identificar a quienes cortaron el tubo deliberadamente.

El presidente de Petroperú, Pedro Touzett, confirmó ante los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso que un atentado causó un derrame de petróleo a la altura del km 20 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el departamento de Loreto, detectado el domingo 16 de este mes, y controlado un par de días después.

El funcionario, en compañía del gerente general de la empresa, Miguel Perez, presentó a los congresistas un video tomado el martes 18 bajo el río Marañón que muestra que el petróleo escapaba por un corte de 150 mm de largo por 2.5 mm de ancho que personas no identificadas hicieron en la tubería “de forma evidentemente deliberada”.

Pedro Touzett aseguró que el petróleo derramado está confinado en el canal de contención artificial, sin afectar a ríos ni comunidades.

Petroperú ha debido construir un helipuerto en la zona, debido a que es difícil llegar a ella por río o por tierra, para dar apoyo logístico a los técnicos que están trabajando en la reparación y remediación del problema.

Pedro Touzett dijo que la Fiscalía Ambiental de Nauta y la Policía Nacional están investigando el caso para identificar a los autores del atentado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…