Empresa obtiene acreditación en normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

ProActivo

PETROPERÚ recibió la certificación de su Sistema Integrado de Gestión Corporativo (SIG-C). El gerente general de la empresa, Esteban Bertarelli, recibió las certificaciones del gerente de Certificación de SGS del Perú, Oscar Saco, durante una ceremonia realizada en el auditorio de la oficina principal de la compañía.

PETROPERÚ es la primera empresa del sector hidrocarburos en el país en certificarse en el SIG-C, que comprende las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

Esta herramienta corporativa gestiona la protección ambiental, la prevención de accidentes, el deterioro de la salud en el trabajo y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Además, sistematiza la gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de un aplicativo corporativo.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Con el SIG-C se interrelaciona los elementos que utiliza la empresa en la gestión diaria y el mejoramiento del desempeño institucional para entregar productos y servicios que cumplan con todos los estándares adoptados y los requisitos de los grupos de interés, usando como base la gestión por procesos, en el marco de los planes estratégico y de desarrollo.

Para obtener este logro, PETROPERÚ trabajó para evitar la duplicidad de funciones, reducir significativamente la cantidad de documentos y optimizar la efectividad de todos los procesos operativos y administrativos. Esteban Bertarelli, felicitó a todo el personal por su gran esfuerzo y dedicación durante las largas jornadas laborales realizadas para alcanzar este objetivo.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Este importante logro empresarial sistematiza la gestión de la calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de modernas herramientas que involucran una cultura de innovación.