Inicio Noticias Petroperú evalúa ampliar capacidad de GLP en Talara

Petroperú evalúa ampliar capacidad de GLP en Talara

2 minuto leer

petroperu

La estatal Petroperú presentó un estudio de impacto ambiental semidetallado (EIASD) al Ministerio de Energía y Minas, en el que solicita aumentar la capacidad de almacenamiento de GLP (gas licuado de petróleo) en la refinería de Talara en Piura, proyecto que tendrá un costo de US$ 21.04 millones.

El área donde se ejecutará el proyecto consiste en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de GLP, que, por medio de ductos, dirigirá el insumo hacia su planta de ventas en Talara, donde se construirán dos nuevos tanques de almacenamiento.

Petroperú planea desmontar un tanque de 5 mil barriles (5MB) existente en el patio de tanques de GLP en la refinería, ya que en el área ocupada se instalará un nuevo tanque de 20 MB.

El Gobierno planea modernizar la refinería de Talara, aunque no tiene definidos los montos de inversión ni los cronogramas para su ejecución.

El proyecto se encuentra en la zona industrial de Talara (103.41 hectáreas). El área donde se ejecutará comienza en las instalaciones del patio de tanques, donde se construirá el nuevo tanque de almacenamiento. En la planta de ventas de Talara, Petroperú planea construir dos nuevos tanques de 20 MB. Cabe indicar que la planta de ventas ocupa una superficie de 5.55 hectáreas. Para la construcción de obra el personal será subcontratado por empresas de la zona, tanto para áreas civiles, mecánicas, eléctricas e instrumentalización, y se estima en 67 trabajadores con algunos ayudantes. La movilización se hará con camionetas, grúas y volquetes.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *