Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ felicita levantamiento de la medida de fuerza por la comunidad de Chapis y anexos

PETROPERÚ felicita levantamiento de la medida de fuerza por la comunidad de Chapis y anexos

2 minuto leer
296

ProActivo

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

El 6 de agosto, las autoridades de Chapis, en Loreto, mediante Carta N° 52-2018-CNCPH-PP-II, informaron a PETROPERÚ el levantamiento de la medida de fuerza iniciada un día antes, la que suspendió los trabajos de remediación en el Km. 221 del Oleoducto Ramal Norte (ORN) donde ocurrió una contingencia el pasado 8 de noviembre.

El documento lleva las firmas del Sr. Isaac Yampis, Apu central de la comunidad de Chapis y de los Apus Vicente Tangoa Pizango, de la comunidad del caserío El Banco; Never Arias, de la comunidad Capernaum; Alberto Macedo, de la comunidad Nueva Alegría; Pisco Vargas, de la comunidad Ajachim-Manseriche; Never Comisario, de la comunidad Wee-Manseriche; así como de Eliseo Ramírez, presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas del Sector Manseriche (ORPISEM) y de Ismael Pérez, técnico de la Unidad de Salud Intercultural de la Red de Salud Datem del Marañón.

El documento permite que la empresa KANAY SAC, contratada por PETROPERÚ, reinicie las labores de remediación en la zona y declara que el trabajo entre la comunidad y la empresa se realizará en armonía.

PETROPERÚ reafirma su voluntad de finalizar en el menor tiempo posible la remediación en la zona para limitar riesgos a la salud y el ambiente, así como para restaurar el entorno a sus condiciones habituales de funcionamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =

Mira además

PETROPERÚ y comunidad Chapis logran acuerdos que permitirán reanudar labores de remediación en km 221 del ORN

ProActivo Dirigentes de la comunidad Chapis y Anexos, de Loreto, se reunieron esta mañana …