Inicio Noticias Petroperú fija plan del lote 64

Petroperú fija plan del lote 64

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Héctor Reyes, presidente de la empresa, reveló que el proyecto sigue adelante, pese al candado del MEF, que restringe las inversiones de la petrolera.

Petroperú continúa desplegando intensa actividad en el lote 64 (Loreto), mientras persiste en la búsqueda del socio que le ayudará a llevar el proyecto a la etapa de producción. Así lo confirmó, en reciente presentación, el presidente de la empresa petrolera, Héctor Reyes.

La estatal necesita US$260 millones para iniciar la operación comercial y producir, en una primera etapa, 7.600 barriles diarios de petróleo. Este dinero será aportado íntegramente por la empresa que consiga atraer, pues el reglamento de la Ley 30130 le prohíbe desviar recursos hacia proyectos que pongan en riesgo su compromiso de inversión en la modernización de la refinería de Talara.

Reyes manifestó que la estatal honrará las deudas derivadas de su asociación, con las futuras ganancias de la venta de petróleo. Trascendió, empero, que solo una empresa internacional ha expresado interés en asociarse.

Estudios

La petrolera estatal adquirió el lote 64 en abril de 2013. Desde entonces ha realizado extensos trabajos de relacionamiento social y estudios ambientales, como paso previo a la reanudación de las labores de exploración, abandonadas por Talisman.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *