Inicio Responsabilidad Social PETROPERÚ firma convenio con FONDOPES para apoyar proyectos acuícolas en la Amazonía

PETROPERÚ firma convenio con FONDOPES para apoyar proyectos acuícolas en la Amazonía

4 minuto leer
189
PETROPERÚ firma convenio con FONDOPES para apoyar proyectos acuícolas en la Amazonía

ProActivo

PETROPERÚ firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para que brinde apoyo técnico profesional en el desarrollo de proyectos acuícolas que beneficien a las comunidades vecinas a sus áreas de operación en dos distritos de Loreto. El acuerdo fue rubricado el pasado 3 de abril por María Isabel Castro Silvestre, Jefa del FONDEPES y Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ.

El objetivo principal del convenio es integrar esfuerzos y fijar condiciones de cooperación entre ambas entidades a fin de establecer e implementar un programa de evaluación de recursos hídricos para promover la acuicultura específicamente en los distritos de Urarinas –en la cuenca del río Marañón y que comprende las comunidades de San Antonio, 6 de mayo, Cuninico, Maypuco, Urarinas, San Pedro y San Francisco– y en el distrito de Datem del Marañón –en la cuenca del río Morona y que comprende las zonas de Mayuriaga y Vista Alegre.

PETROPERÚ coordinará e impulsará la participación de comunidades nativas y poblaciones involucradas, priorizará las áreas de intervención, participará en el diseño y ejecución del plan de trabajo para la evaluación de los recursos hídricos, asumirá los costos de las diversas actividades a desarrollarse; así como, apoyará con la logística y transporte del personal de FONDEPES cuando se requiera para el cumplimiento de las actividades del programa.

Por su parte, FONDEPES aportará el asesoramiento técnico en temas de promoción y desarrollo integral y sostenido de la acuicultura en las citadas comunidades, y propondrá un programa de evaluación de recursos con fines acuícolas, en coordinación con la petrolera estatal; además aportará los profesionales requeridos y elaborará los informes técnicos necesarios, con las recomendaciones correspondientes.

La firma de este convenio es parte de los esfuerzos de PETROPERÚ por apoyar el progreso y desarrollo de las comunidades nativas vecinas a sus operaciones, en el marco de su política de responsabilidad social, así como de los compromisos asumidos con comunidades colindantes con el Oleoducto Nor Peruano (ONP). La meta es reforzar las relaciones de confianza y establecer una alianza sostenible con las comunidades amazónicas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Mira además

PETROPERÚ es la primera empresa del sector en certificarse en el Sistema Integrado de Gestión Corporativa

ProActivo PETROPERÚ recibió la certificación de su Sistema Integrado de Gestión Corporativ…