Inicio Hidrocarburos Petroperú firmó convenio con líderes Awajun y Wampis por el medio ambiente y desarrollo social

Petroperú firmó convenio con líderes Awajun y Wampis por el medio ambiente y desarrollo social

2 minuto leer

 

petroperuuu

 

Un Convenio de Cooperación Interinstitucional con las comunidades Awajún y Wampis, de Amazonas, fue suscrito entre Petroperú y los principales líderes de dichos pueblos indígenas, el cual comprende la capacitación a la población en temas ambientales y la promoción de la conformación de brigadas de seguridad que velen por la integridad del Oleoducto Norperuano (ONP).

La ceremonia se realizó en el local comunal de Imaza, en Bagua, Región Amazonas, donde el Gerente de Exploración, Explotación y Oleoductos de la mencionada empresa Jesús Angulo, sostuvo que se promoverá una serie de acciones de mutuo beneficio con las comunidades, contempladas en el mencionado convenio.
“Nuestra empresa se va a quedar por lo menos otros 30 años y vamos a gestionar la presencia del Estado en esta comunidad. Haremos todo lo posible para que las instituciones del gobierno vengan, hagan su diagnóstico e intenten resolver los problemas que aquejan a la población”, sostuvo el alto funcionario al tiempo de asegurar que serán los propios integrantes de la comunidad los “ojos y oídos” de la empresa.
El convenio incluye además la enseñanza de protocolos y monitoreos de calidad ambiental, el desarrollo de labores de limpieza del derecho de vía del Oleoducto Norperuano y el perfeccionamiento de talleres directos y virtuales para fortalecer las capacidades en los líderes y pueblo Awajún y Wampis.

 

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Culmina huelga minera: Ministerio de Trabajo llega a acuerdo con Federación de Trabajadores Mineros

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a un acuerdo con la Federació…