Inicio Hidrocarburos Petroperú: fuga de crudo en quebrada Uchichiangos ya fue contenida

Petroperú: fuga de crudo en quebrada Uchichiangos ya fue contenida

4 minuto leer
68
Foto: Petroperú
Foto: Petroperú

Tras registrarse una fuga de crudo –en una acción originada por terceros– en la quebrada Uchichiangos, Petroperú informó que la zona ya se halla limpia, sin vestigio alguno de crudo. El desperfecto fue contenido gracias a la intervención de personal especializado de la empresa petrolera y empresas especializadas que controlaron la situación con el apoyo de la población local contratada para tal fin, no habiéndose afectado fuentes hídricas. Al respecto, el dique de contención semicircular de sacos con tierra que permitió el desarrollo de los trabajos de la eliminación de la fuga (1,256 sacos) ya fue retirado.

La fuga se había registrado en el Kilómetro 364+990 – Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), distrito Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas, informamos que la zona ya se halla limpia, sin vestigio alguno de crudo

El trabajo en la zona se realiza con 125 personas (incluye personal de PETROPERÚ), que realizan actividades de transporte de crudo en cisternas, recuperación de crudo emulsionado, recolección de suelo y vegetación impregnados con hidrocarburo. A la  la fecha se han recuperado en total 910 barriles de crudo emulsionado; se han transportado en cisternas 370 barriles; y se han recuperado 4,217 sacos (tierra, maleza, otros) con material impregnado con crudo.

Por otro lado, personal de la OEFA ha realizado una inspección del punto “0” y de la zona de almacenamiento temporal y despacho del petróleo recuperado, habiendo emitido opinión favorable de los avances logrados. Está pendiente un recorrido de la quebrada Uchichiangos para tomar muestras de agua en los mismos puntos de la visita anterior.

Simultáneamente, Petroperú mantiene permanentes reuniones con las autoridades locales y apus de las comunidades Uchichiangos, Tayuntza y Tunduza, a quienes se les mantiene informados sobre el Plan de Trabajo de Reparación, Limpieza y Remediación puesto en marcha.

De otro lado, sigue su curso la denuncia presentada por daño agravado en la tubería del ONP ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condorcanqui, del Centro Poblado Juan Velasco Alvarado, contra los autores del daño en el Oleoducto.

Petroperú cumple así con poner en marcha todas sus acciones técnicas y operativas que han permitido atender esta contingencia en el menor tiempo posible, en cumplimiento de los estándares de la industria.

Fuente: Petroperú

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…