Inicio Institucional Petroperú inaugura en Piura exposición fotográfica “En la tierra del arcoiris”

Petroperú inaugura en Piura exposición fotográfica “En la tierra del arcoiris”

3 minuto leer

A.Balaguer_9840

Petroperú inaugura este 15 de mayo a las 7 p.m., la exposición “En la tierra del Arco Iris”, del fotógrafo Alejandro Balaguer. Esta exposición, que es un viaje al corazón de nuestra Amazonía, se exhibirá del 16 de mayo al 2 de junio en la Sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicús (Av. Sullana Jr. Huánuco s/n, Piura). El ingreso es libre.

  • Paciente investigación del fotógrafo y editor Alejandro Balaguer.
  • Muestra es un viaje al corazón de las comunidades Achuar y Awajún

Esta exhibición es el testimonio visual de dos expediciones fotográficas que emprendió Balaguer al corazón de los territorios indígenas de las selvas septentrionales del Perú. Es, además, el resultado de un trabajo minucioso y de acercamiento a las comunidades Achuar y Awajún, para conocer su cultura y tradiciones, el uso de la medicina tradicional y el manejo respetuoso del bosque.

Es también un acercamiento a los animales propios y respetados de la zona, a sus destrezas para la cacería con la tradicional cerbatana, a su reputación de ser temibles guerreros, sus rituales y sus temores por el avance de la deforestación y la contaminación, principal motivo de sus luchas en los nuevos tiempos ante la colonización de sus territorios ancestrales.

La exposición cuenta con la curaduría de Cristóbal Bouroncle Seoane y el apoyo y promoción de Petroperú, que una vez más reafirma su compromiso por la defensa y difusión del cuidado del ambiente y valoración de las poblaciones que conforman la selva peruana, en busca de su desarrollo.

En tiempos que la Amazonía se ha vuelto estratégica como pulmón del planeta, la presente exposición es un homenaje a los guardianes ancestrales de los últimos grandes bosques tropicales del planeta, en las tierras del Arco Iris.

Cuadro Balaguer 3 Cuadro Balaguer Cuadro Balaguer 5

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…