Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ insta a municipio de coronel portillo permitir la circulación de cisternas hacia planta de ventas

PETROPERÚ insta a municipio de coronel portillo permitir la circulación de cisternas hacia planta de ventas

5 minuto leer
608
Municipalidad incumple resolución de INDECOPI y pone en riesgo abastecimiento de combustibles a la ciudad.

ProActivo

PETROPERÚ ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Pucallpa, que acate la decisión de INDECOPI Sede Loreto para que se abstenga de aplicar una ordenanza municipal que prohibía el tránsito de carga pesada por la avenida Centenario, donde se encuentra la Planta de Ventas que abastece de combustibles a la ciudad.

El 19 de enero del presente año, la comuna publicó la Ordenanza Municipal 002-2018-MPCP que, entre otros, prohíbe la circulación de vehículos de las categorías N3, O3 y O4, destinados al transporte de carga pesada en la avenida Centenario, lo que generó una afectación directa a las actividades de PETROPERÚ en su Planta de Ventas Pucallpa.

Debido a este impedimento, PETROPERÚ interpuso una denuncia ante la Comisión del INDECOPI sede Loreto para que se declare como barrera burocrática ilegal o irracional la prohibición y/o restricción contenida en dicha ordenanza municipal, dado que afecta el abastecimiento de combustibles a la ciudad. Este organismo dispuso que el municipio se abstenga de aplicar provisionalmente esta imposición, lo cual no se ha cumplido pese a gestiones directas ante el alcalde Sr. Antonio Marino Panduro.

También te puede interesar:  PETROPERÚ inicia trabajos de mantenimiento programado en Refinería Talara

En consecuencia, la municipalidad está contraviniendo lo ordenado por la autoridad administrativa y no adopta las medidas de comunicación y coordinación con la Jefatura Regional de la Policía Nacional del Perú, la cual está imponiendo papeletas de infracción a los transportistas que legítimamente utilizan esa vía de acceso a la Planta de Ventas.

Ante esta situación, PETROPERÚ solicita a la comuna que cumpla con lo dispuesto, de lo contrario iniciará acciones legales ante INDECOPI, la Contraloría General de la República y el órgano jurisdiccional.

Cabe advertir que el impedimento de libre circulación de los camiones de PETROPERÚ, provenientes de la Refinería Conchán y del Puerto de Terranova, afectan el normal abastecimiento de combustibles a la ciudad de Pucallpa y podría impactar en las actividades productivas, comerciales y particulares de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =

Mira además

Petroperú: Refinería Iquitos inaugura moderno tanque y entrega dos nuevas barcazas

Refinería Iquitos, de Petroperú, celebra su 36 aniversario de operaciones en beneficio del…