Inicio Institucional PETROPERÚ LIDERA RANKING DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS EN RETENCIÓN DE TALENTO

PETROPERÚ LIDERA RANKING DE EMPRESAS DE HIDROCARBUROS EN RETENCIÓN DE TALENTO

3 minuto leer

 

petroppp
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que se ocupa de medir la reputación de las principales compañías a nivel mundial, presentó su ranking de las empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento, destacando la posición ventajosa de PETROPERÚ, pues se ubica en el primer lugar entre las empresas petroleras.

Cabe destacar que una de las tareas más arduas que deben cumplir las empresas, al crecer los mercados, es retener y atraer talento y, en ese sentido,  PETROPERÚ ha diversificado sus estrategias para lograr que solo los mejores profesionales del sector hidrocarburos (y otros) trabajen con nosotros, potenciando de esta forma la credibilidad y generando mayor rentabilidad.

Este año, se tomó como base 14,687 encuestas a trabajadores, expertos en recursos humanos, estudiantes universitarios y de escuelas de negocios, así como público en general. En el listado general, la petrolera estatal se ubica en el puesto 28 entre las compañías líderes.

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. Tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Este posicionamiento en el campo del talento profesional es consistente con los resultados de la Empresa en términos de rentabilidad y solvencia financiera. Así, en el primer trimestre de este año, PETROPERÚ ha obtenido utilidades por S/. 176 millones, más del doble de lo alcanzado por la compañía en el mismo periodo durante el año pasado. En el 2015 se lograron utilidades por S/. 503 millones.

Asimismo, hay que destacar que PETROPERÚ ha conseguido la calificación internacional de grado de inversión BBB– por Standard & Poor’s, BBB+ Fitch Ratings y una calificación local de AA+(pe) por Apoyo & Asociados.

 

 

Prensa- PETROPERÚ

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perupetro validaría que Frontera vaya junto a Petroperú

Pese a los cuestionamientos por la descalificación a Petroperú para operar solo el Lote 19…