Inicio Responsabilidad Social PETROPERÚ mantiene diálogo con autoridades y la sociedad civil de Talara

PETROPERÚ mantiene diálogo con autoridades y la sociedad civil de Talara

5 minuto leer
220
La construcción de las unidades auxiliares se realizará respetando los compromisos asumidos en el EIA del PMRT

ProActivo

Como parte de su política de puertas abiertas y diálogo permanente con las comunidades aledañas a sus operaciones, el gerente Refinación Talara de PETROPERÚ, Jorge Alméstar Mauricio, recibió este mediodía la visita de la alcaldesa de Talara, Rosa Vega Castillo, quien llegó acompañada de los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Talara, el Comité Local Talara del Colegio de Ingenieros del Perú y las juntas vecinales de la provincia.

En la reunión, Alméstar Mauricio escuchó sus inquietudes y recibió un memorial dirigido a la alta dirección de la empresa estatal, en el que solicitan información sobre el proceso de construcción de las unidades auxiliares y los compromisos que debe asumir la contratista como parte del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), el cual se viene cumpliendo desde el inicio de este megaproyecto y es supervisado permanentemente por los organismos reguladores.

Alméstar se comprometió a evaluar el documento presentado y a dar respuesta por escrito en el más breve plazo posible. Asimismo, les informó que actualmente se vienen realizando reuniones de trabajo con los representantes del Consorcio Cobra-SCL UA&TC, con el fin de determinar los lineamientos y el cronograma de trabajo de construcción de las cinco unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería Talara.

Detalló que en estas reuniones se vienen revisando aspectos técnicos como la ingeniería, la construcción y la procura de este proyecto complementario, así como los temas relacionados al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT, el cual establece una serie de acciones orientadas al cuidado del ambiente, la seguridad, el relacionamiento con la comunidad.

Cabe indicar que la construcción de las cinco unidades auxiliares de la nueva Refinería Talara es un proyecto complementario, que solo requerirá un máximo de 1,500 personas, las cuales deberán cumplir con las competencias, perfiles y habilidades requeridas por los responsables de la ejecución de los trabajos.

La construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios proporcionarán recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería Talara, la cual debe estar lista para iniciar operaciones a fines del 2020, produciendo combustibles más limpios.

Desde el inicio de la construcción del PMRT en mayo de 2014, PETROPERÚ ha cumplido estrictamente lo indicado en el EIA de este megaproyecto, incluso, en materia de contratación de personal no calificado, el proyecto ha estado muy por encima del porcentaje exigido mínimo del 70%. Compromiso que continuará durante la construcción de las unidades auxiliares y los trabajos complementarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Mira además

Ministro Ísmodes y grupo de trabajo del Congreso supervisaron la Estación 5 de Petroperú

ProActivo El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, junto a los integrant…