Inicio Hidrocarburos Petroperú niega derrame de petróleo en Ramal Norte

Petroperú niega derrame de petróleo en Ramal Norte

2 minuto leer
Foto: La República

La empresa estatal peruana Petroperú desmintió mediante su cuenta de Twitter que se haya producido un derrame de petróleo en el Ramal Norte. Además, aseguraron que el personal ya había sido enviado a la zona mencionada.

“Fue reportado por canal N, un supuesto derrame de petróleo en el Km. 144 del Oleoducto Peruano (ONP) en el Ramal Norte. Al respecto, la empresa informa que en la mañana de hoy, dicha zona ya fue patrullada por nuestro personal y técnicos de Osinergmin, no habiéndose identificado fuga alguna”, se lee en el comunicado de Twitter.

“Sin embargo, se está procediendo a enviar al equipo técnico a revisar nuevamente la zona señalada, así como el Tramo I del Oleoducto”, se añade.

En el pronunciamiento también se detalla que desde el 6 de febrero pasado se encuentran realizando pruebas de bombeo en el Ramal Norte y la presión interna en el ductor se ha mantenido constante.

“En 40 años de haber sido instalado el ONP, han habido 99 derrames, de los cuales 62 han sido causados por terceros y 26 por fallas geológicas. Ante estos graves hechos generados por terceros y de acuerdo a la Delegación de Facultades otorgadas por el Congreso de la República al Gobierno, se promulgó una norma que establece sanciones penales por atentar contra este tipo de infraestructuras”, precisa Petroperú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sedapal tendrá nueva estructura empresarial para mejorar gestión

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, …