Inicio Hidrocarburos Petroperú no descarta volver a la explotación petrolera

Petroperú no descarta volver a la explotación petrolera

3 minuto leer
german adolfo velasquez salazar
Germán Velásquez, presidente del directorio de PetroPerú.

Según señaló presidente de directorio, se retornará “cuando haya un negocio que tenga valor y sea atractivo”.

Pese a tomar la decisión de no participar en los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos, el presidente del directorio de PetroPerú, Germán Velásquez, no descartó el regreso de la empresa a la explotación petrolera.

Según comentó, “cualquier empresa va a querer el control de su materia prima” y más aún si se trata de la explotación petrolera. Asimismo el director reveló que el directorio decidió no aprobar su participación como operadores de los lotes III y IV en conjunto con la firma Graña y Montero Petrolera S.A.

Según informó, para aprobación y posterior firma de contratos, se debía presentar un informe de riesgos. Según la metodología para cuantificar los pasivos contingentes de cualquier inversión de la empresa. Esto se encuentra establecido en el Reglamento de Ley N° 30130.
El 25 de marzo, la administración presentó al directorio un informe con cifras de inversión al 30% de las cifras reales que Graña Montero formalmente había requerido a PetroPerú. “Y si uno utiliza una metodología con datos al 30%, los resultados no son óptimos”, destacó.

Asimismo, recordó los problemas que enfrenta la caja de Petroperú debido a la inversión de más de 2700 millones de dólares destinados al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. “Cuando Petroperú, su gerencia y sus trabajadores reciban un negocio que en realidad tenga valor y sea atractivo, ahí participaremos”, recalcó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *