Inicio Hidrocarburos Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95 mil barriles por día

Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95 mil barriles por día

6 minuto leer
El Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, señaló que en PERUMIN 33 Convención Minera se difundirá el desarrollo de sus proyectos a nivel nacional.

ProActivo

En entrevista con el Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, empresa estatal dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, destacó el gran impacto que generará la nueva Refinería Talara. Asimismo, comentó que el desarrollo de este proyecto, así como de otros más que tiene Petroperú a nivel nacional, serán difundidos en PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

¿Cuál es la situación actual de los proyectos e instalaciones de Petroperú?

El principal proyecto de la empresa es la construcción de la nueva Refinería Talara, la cual reemplazará una planta que procesa 65 mil barriles diarios con tecnología antigua por otra que procesará 95 mil barriles diarios de productos (diésel, gasolinas y gas licuado de petróleo) con menos contenido de azufre.

Además, incorpora tecnología de punta (flexicoking) para procesar insumos de bajo costo, y extraer productos con menos contenido de azufre y de la más alta calidad. El proyecto, con un avance del 62%, tendrá capacidad de procesamiento de crudos pesados de la selva que en la refinería actual no se pueden procesar.

Este año Petroperú está cumpliendo con sus objetivos trazados? ¿Cuál es su participación en el mercado nacional de combustibles?

Petroperú mantiene un importante liderazgo en el competitivo mercado de combustibles con una participación que alcanza alrededor del 50%. A pesar de ser un año donde el mercado de combustibles se ha contraído, mantiene su liderazgo, principalmente por la calidad de sus productos y servicios a nivel nacional.

¿Qué expectativas tiene Petroperú sobre la realización de PERUMIN 33 Convención Minera?

Esperamos que el evento genere propuestas de valor para los grupos de interés con la finalidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector. Consideramos que PERUMIN permite conocer los objetivos, expectativas y problemáticas del sector, así como estar al tanto de los avances tecnológicos para apalancar nuestros procesos. También es el espacio idóneo para exponer nuestros productos y servicios, los cuales están orientados a generar valor en nuestros clientes, así como, para dar a conocer el desarrollo de nuestros proyectos a nivel nacional.

¿Cuál es la importancia de PERUMIN 33 convención Minera?

PERUMIN es el principal foro en el país para los grupos de interés de la minería peruana, donde se generan espacios de diálogo, se discute sobre la problemática del sector, además de brindar la plataforma para plantear soluciones innovadoras, así como la articulación de esfuerzos conjuntos para contribuir al desarrollo del sector y del país.

¿Qué planes tiene Petroperú para el mediano y largo plazo?

Los planes de Petroperú, en línea con el avance de la construcción de la nueva Refinería Talara, muestran una sólida visión comercial de largo plazo para nuestros socios estratégicos. Este megaproyecto trae consigo modernidad, tecnología y combustibles de la mayor calidad, cumpliendo estándares internacionales, lo que nos permitirá garantizar la sostenibilidad de los proyectos de nuestros clientes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Conoce la Guía de Proveedores de la feria tecnológica de EXTEMIN

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención …