Inicio Hidrocarburos Petroperú: Oleoducto Norperuano volvería a operar en un mes

Petroperú: Oleoducto Norperuano volvería a operar en un mes

2 minuto leer
Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

La compañía estatal Petroperú, a cargo del Oleoducto Norperuano, informó que las operaciones de esta infraestructura se encuetran paralizadas tras los dos recientes derrames sufridos.

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, refirió que ahora se encuentran en un proceso de evaluación de todo el oleoducto, a través de un raspatubos geométrico, un instrumento que permite detectar las anomalías de esta infraestructura.

“Se detuvo el flujo para hacer todas las reparaciones. De acuerdo a los resultados del raspatubos, en las zonas sensibles o con nivel de degradación serán reemplazados (tramos del ducto)”, indicó Velásquez.

El Oleoducto Norperuano traslada el crudo producido en la selva –sobre todo del lote 192- hasta el puerto de Bayovar.

El funcionario refirió que aún no tienen una fecha prevista para que el Oleoducto Norperuano retome sus operaciones, pues esto también deberá ser coordinado con el Osinergmin.

Mientras tanto, Velásquez sostuvo que “no habrá problema” con los compromisos de entrega del crudo, pues se utilizará el stock que se encuentra en Bayovar, el cual puede dar abastecimiento por un mes.

“Con Osinergmin vamos a tomar esa decisión (de reinicio de operaciones). (Mientras tanto) se atenderá con los stock de Bayovar donde tenemos para treinta días”, anotó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …