Inicio Hidrocarburos Petroperú perdió en 2014 más del doble que lo reportado antes

Petroperú perdió en 2014 más del doble que lo reportado antes

2 minuto leer
Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

Petroperú perdió el año pasado S/.218,4 millones, monto que es un 130% superior al reportado previamente debido a que recalculó su costo de ventas y su diferencia de cambio, ajustándolos a la devaluación producida, según información reportada por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Petroperú había reportado previamente pérdidas por S/.94,9 millones, pero en realidad lo que había perdido era S/.218,4 millones, consta ahora en su Estado de Resultados Integrales al 31 de diciembre de 2014.

Según el informe de auditores, la gerencia de Petroperú decidió asumir el riesgo de la devaluación, por lo que no tomó coberturas. La empresa está expuesta a la devaluación debido a que compra petróleo en dólares y a que tiene deudas en dólares para el proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

El costo de venta reestructurado de Petroperú se elevó en S/.111,7 millones y la diferencia de cambio, neta, en 56,7 millones. Con ello, las Pérdidas antes del impuesto a la ganancia se elevaron desde S/.157,1 millones a S/.325, 5 millones, 107% más.

Tras el pago de impuesto (incluyendo un abono realizado por Petroperú) la pérdida del año quedó en S/.218’393.000, 130% más que lo reportado anteriormente.

Petroperú se encuentra embarcada en la modernización de la Refinería de Talara en la que realiza una millonaria inversión. Como casi todas las empresas petroleras del mundo, la caída del precio del petróleo le pasa factura.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…