Inicio Institucional PETROPERÚ PREMIÓ A GANADORES DE “I CONCURSO HISTORIA DEL PETROLEO EN EL PERÚ”

PETROPERÚ PREMIÓ A GANADORES DE “I CONCURSO HISTORIA DEL PETROLEO EN EL PERÚ”

3 minuto leer

I CONCURSO HISTORIA DEL PETROLEO EN EL PERÚ

En el marco de sus actividades por los 150 años de la primera perforación petrolera en el Perú y Latinoamérica, que tuvo lugar en el área de Zorritos, en el Tucillal, Zorritos en el departamento de Tumbes, PETROPERÚ premió a los ganadores del I Concurso de cuentos “Historia del Petróleo en el Perú”, organizado por la Empresa en coordinación con el Diario El Tiempo, y en el que participaron 150 colegios de la región Piura.

“Los pequeños piratas y el oro negro”, “La bendición de los Pariñas” y “Los días del petróleo” son algunos de los títulos ganadores del esta edición, cuya premiación se llevó a cabo el 25 de noviembre, con la participación de las diversas instituciones educativas pertenecientes al programa de corresponsales escolares, las cuales presentaron un total de 64 cuentos relacionados a la industria del petróleo como fuente de energía, su aporte en el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos del Concurso, ganaron laptops, tablets, y cámaras digitales. Además, los ganadores y las menciones honrosas recibieron ejemplares de los cuentos de Ania, colecciones de El Cuento Peruano (Ediciones Copé), entre otros obsequios.

“Agradezco a PETROPERÚ por esta iniciativa que anima a seguir cultivando nuestra creatividad y nuestro conocimiento” expresó emocionada Tabita Cárdenas López, alumna de la Institución Educativa Nacional 14007 y ganadora del 1er puesto en la categoría primaria.

Por su parte, el escritor Sigifredo Burneo, en representación del jurado calificador, exhortó a los escolares que continúen con entusiasmo, desarrollando sus habilidades comunicativas, en especial, la de la creación literaria, que es una labor que enriquece el espíritu de los pueblos.

Con esta actividad, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el desarrollo social del país, a través del fomento de la cultura en los niños y jóvenes de la región Piura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…