Con ello se optimizará la efectividad de todos los procesos administrativos.

ProActivo

PETROPERÚ se convirtió en la primera empresa peruana, en el sector hidrocarburos, en certificarse de manera corporativa en el Sistema Integrado de Gestión Corporativo (SIG-C).

El Sistema Integrado de Gestión Corporativo comprende las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, convirtiéndose en la primera empresa del sector hidrocarburos en certificarse con las nuevas versiones de las normas. Esto significará, entre otros puntos, sistematizar la gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de innovadoras herramientas que involucran una cultura de innovación.

Cabe señalar que el Sistema Integrado de Gestión Corporativo (SIG-C) interrelaciona los elementos que utiliza la Empresa en la gestión diaria y el mejoramiento del desempeño institucional, con el fin de entregar productos y servicios que cumplan con todos los estándares adoptados y los requisitos de los grupos de interés, usando como base la gestión por procesos, en el marco de los planes estratégico y de desarrollo.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

Esta herramienta corporativa gestiona la protección ambiental, la prevención de accidentes, el deterioro de la salud en el trabajo y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Asimismo, busca sistematizar la gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo, mediante el uso de un aplicativo corporativo.

Mediante este sistema se evitará la duplicidad de funciones, se reducirá significativamente la cantidad de documentos y se optimizará la efectividad de todos los procesos operativos y administrativos. Todo ello irá a la par con una mejora en la reputación e imagen de la Empresa y un mayor y mejor relacionamiento con sus grupos de interés.