Madres de familia desarrollan así sus habilidades y pueden confeccionar prendas de vestir

ProActivo

PETROPERÚ implementa módulos de costura para beneficio de la población local.

En medio de gran expectativa, PETROPERÚ dio inicio al segundo módulo del Taller de Costura en el centro poblado de Maipuco, en el distrito de Urarinas, región Loreto, con la participación de 30 mujeres de esta comunidad. Las alumnas serán capacitadas en corte, patronaje y confección de prendas, las que posteriormente podrán comercializar.

El taller consta de tres módulos, los cuales se llevan a cabo durante un trimestre. El primer módulo concluyó satisfactoriamente a inicios de marzo.

En este nuevo módulo, las mujeres de Urarinas aprenderán a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones y cortarlos en tela, así como hilvanar y confeccionar vestidos, pantalones, blusas y camisas, entre otros.

Ver también:  Transfieren S/ 21 millones a Petroperú para administrar concesión de gas natural

La implementación de este segundo módulo pretende fortalecer las capacidades de la mujer en las poblaciones del área de influencia de PETROPERÚ y dar así la oportunidad de crear un foco productivo en la zona, ya sea para la venta o el autoconsumo.

Este proyecto se realiza en cumplimiento de los acuerdos logrados con este centro poblado, uno de los cuales era la implementación de un taller de costura que permita a las mujeres de la zona confeccionar prendas, teniendo así la perspectiva de generar ingresos que las ayuden a solventar sus gastos.

En ese sentido, este módulo se proyecta como un espacio donde los adultos y en especial las madres de familia que ya realizan actividades artesanales como el tejido, puedan desarrollar sus habilidades y facilitar la confección de prendas que, por el momento, se cosen a mano.