Inicio Institucional Petroperú promueve taller de capacitación en tejidos

Petroperú promueve taller de capacitación en tejidos

2 minuto leer

Petroperú promueve taller de capacitación en tejidos

Comunidad selvática generará sus propios recursos gracias a apoyo de la Empresa estatal

La comunidad Independencia, ubicada a 13kms de la ciudad de Iquitos, a orillas del río Amazonas, participó gracias a PETROPERÚ de un Taller de Tejido en Chambira, palmera típica del lugar que además de sus propiedades curativas, cuenta con una fibra extraída de las hojas que se emplean en trabajos de artesanía, hamacas, vestidos, bolsos, cordeles, sogas y esteras, entre otros.
Durante cinco meses, la reconocida artesana Corina Valles Lomas compartió sus conocimientos con los participantes en el taller, con lo cual logró incrementar el número y calidad de productos que son vendidos a turistas locales y extranjeros, quienes acuden hasta esta comunidad atraídos por la belleza del lugar.

Los pobladores se vieron beneficiados con este taller que cumplió las expectativas de las familias de la localidad y de PETROPERÚ, la cual se encuentra dedicada a intensificar su política de responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de los moradores de aquellos poblados alejados.

El ingeniero Daniel Díaz, Gerente de Refinería Selva de PETROPERÚ, destacó la constancia y el afán por aprender de parte de la comunidad. En ese sentido, dijo estar satisfecho con haber contribuido, a través de este taller, con el desarrollo de todo un pueblo, que ahora tendrá una oportunidad más para mejorar su economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…