Home Noticias PETROPERÚ: Proyectos sociales continuarán ejecutándose en alianza con la nueva Gestión Edil

PETROPERÚ: Proyectos sociales continuarán ejecutándose en alianza con la nueva Gestión Edil

6 min read
258

ProActivo

Los proyectos sociales que PETROPERÚ puso en marcha el 2018 en Talara, continuarán ejecutándose en el 2019, en coordinación con la nueva gestión municipal, informó Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de la empresa estatal.

En diálogo con los medios locales, Alva Hart informó que vienen coordinando una reunión para presentar al Alcalde Provincial de Talara, José Vitonera Infante, el Plan Social que viene desarrollando PETROPERÚ, el cual contempla una serie de acciones orientadas a lograr el desarrollo sostenible de la provincia y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Dentro de los proyectos que se implementarán en el 2019, se encuentra la rehabilitación e implementación de la sala de operaciones del Centro de Salud de Talara, para lo cual vienen coordinando con las autoridades regionales del sector. Asimismo, indicó que se trabajará en el mejoramiento de la Av. A, en el tramo comprendido entre las avenidas G y B.

Asimismo, informó que como parte del proyecto de gestión de residuos sólidos, el cual permitirá contar con una ciudad limpia y atractiva para el turismo, PETROPERÚ implementará, por un año, el plan de limpieza de 40 puntos críticos de acumulación de basura en la ciudad, a través del cual se dará trabajo rotativo a 800 personas, en su mayoría mujeres.

Señaló que este proyecto también incluye la entrega de contenedores nuevos que serán instalados en los puntos identificados durante el trabajo de campo que se realizó el 2018. Asimismo, indicó que se educará a los vecinos para el correcto desecho de la basura y el cuidado del ornato de sus viviendas, para lo cual se tiene previsto realizar el concurso El Barrio más limpio.

Recordó además que PETROPERÚ inició en el 2018 un proyecto de impulso al turismo local, a través del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), el cual ha elaborado un diagnóstico que permitirá desarrollar el diseño y la implementación de planes de acción multisectorial que contribuyan a relanzar la industria turística en esta provincia.

Asimismo, la recuperación de espacios de la ciudad que se inició el 2018 con el mantenimiento y arborización de 1470 m2 de áreas verdes de las alamedas adyacentes al asentamiento humano Cristo Rey y a la zona conocida como “Cola de Gato” en Talara, continúa. En ese sentido, anunció que próximamente se entregarán las áreas verdes recuperadas de los parques 21-22 y 23-24. En el 2019, se efectuará la recuperación de las áreas verdes del cono norte y sur de la ciudad.

También se viene trabajando en la capacitación y formalización de los pescadores, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y oportunidades de los hombres de mar de esta provincia.

El PMRT continúa en marcha

Alva Hart informó que los trabajos de construcción del nuevo complejo refinero continúan en marcha y la contratación de mano de obra local se realiza en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT). Precisó que durante el 2018, 5,197 talareños trabajaron en la ejecución de este megaproyecto que registra un avance integral del 71.43%.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SPH: Gobierno debe atender nuevas amenazas contra el Oleoducto Norperuano

ProActivo La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera indispensable que el gobier…