Inicio Noticias Petroperú rebatió propuesta de PPK sobre reducir precio de gas en 20%

Petroperú rebatió propuesta de PPK sobre reducir precio de gas en 20%

1 minuto leer

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Petroperú aclaró que sí ha trasladado la rebaja internacional de precios de los combustibles en el Perú, por lo que si algunos candidatos proponen que se podría reducir aún más los precios, ello requeriría de un subsidio del Estado.

“La ley es muy clara. Si una empresa del Estado es requerida por el Estado para ofrecer un producto a menor precio que el que le corresponde, constituye un subsidio. Y ese subsidio debe ser pagado por el Estado. Esa sería una decisión de Estado”, señaló hoy Germán Velásquez, presidente de la petrolera estatal.

Cabe anotar que en la víspera el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió rebajar el precio de los combustibles en 15% a 20% adicional.

Petroperú informó hoy que en el año los precios de los combustibles bajaron en 5%, pero la rebaja pudo ser de hasta 17% si no hubiera existido el efecto del alza de la cotización del dólar.

 

Fuente: Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. FERNANDO CHEVARRIA V.

    18/12/2015 en 10:43 pm

    XQ EL PRECIO DEL GAS ES MAS BARATO EN LOS PAISES QUE NOS RODEAN? TENEMOS SOBRECOSTOS EN LA EXPLOTACION? O ALGUIEN SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS A COSTA DEL PUEBLO PERUANO. NO SERA QUE HEMOS VENDIDO CAMISEA POR 40 AÑOS A MEXICO Y EL GAS QUE USAMOS HACE TURISMO PARA VOLVER CON UN PRECIO ALTO?LA VEZ PASADA HUB O ESCASEZ DE GLP Y QUE PASO, NO SE IMPORTO DE INMEDIATO? Y CAMISEA QUE?NO PRODUCIA.?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fonafe aprueba que presidente de Petroperú sea director de Sedapal

El presidente del directorio de Petroperú, fue elegido como uno de los cuatro directores d…