Héctor Reyes Cruz, Presidente de Petroperú.

Héctor Reyes Cruz, Presidente de Petroperú.

La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) redujo nuevamente los precios de los combustibles en el país en una magnitud de 4.5 por ciento, efectuando ajustes en las gasolinas, gasoholes y residuales.

Señaló que el miércoles 10 de diciembre continuó bajando los precios de lista de los combustibles que no se encuentran afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

La reducción fue del orden de 4.5 por ciento en promedio respecto a la semana anterior.

La entidad estatal sostuvo que estos precios de lista corresponden al costo de oportunidad o alternativo a la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como lo es el mercado nacional.

Destacó que desde julio a la fecha el precio de lista de los gasoholes disminuyó en 24 por ciento en promedio, considerando el valor de los inventarios del crudo y combustibles derivados en la empresa.

Petroperú refirió que los demás combustibles, Diesel B5 y GLP envasado, mantendrán sus precios debido a que tendrán una mayor aportación al Fondo de Estabilización de Combustibles.

Andina