Inicio Ediciones 2009 EDICION60 Petroperu relanza modernizacion de Talara

Petroperu relanza modernizacion de Talara

3 minuto leer

31-1.jpgLino Cerna Díaz, gerente del Proyecto de Modernización de Refinería Talara, conversó con ProActivo sobre los avances para la modernización de la refinería.

La oportunidad fue la suscripción de los contratos de licencias y diseño básico de procesos para la misma con la firma Axens. Estuvieron el presidente de Petroperu, Luis Rebolledo Soberón y el director comercial de Axens, Jean Claude Plumail. También Nicolás Thevenot, gerente para Sudamérica y Miguel Celi Rivera, gerente general de la petrolera peruana.
Petroperu aún no define cómo cumplir con la norma que le obliga a reducir el azufre en el diesel de 5,000 partes por millón a 50 partes por millón. Al menos así lo refirió, Cerna Díaz, quien calculó que Talara estaría modernizada para el 2015, pues se trata de un megaproyecto y en el 2016 recién arrancaría con las exigencias del mercado.
Según Cerna, esta obra costaría unos 1,300 millones de dólares, la empresa Axens hará sólo una parte de las tecnologías, mientras que la contratista que haga la ingeniería y construcción recién se podrá definir entre noviembre y diciembre de este año.
El funcionario está convencido en la necesidad de modernizar Talara para procesar los crudos que cada vez son mucho más pesados en el mercado “de otra manera tendremos que cerrar la planta, por eso el proyecto es vital para Petroperu”, anotó. Adelantó también que con las mejoras en Talara la planta se ampliará en 50 por ciento y pasará de 65 mil a 95 mil barriles por día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Refinería de Talara: Petroperú tiene planes para que costo no exceda los $ 5,400 millones

El presidente de Petroperú, Luis Eduardo García Rosell, señaló hoy que se han identificado…