Inicio Noticias Petroperú renueva su compromiso con la educación del país

Petroperú renueva su compromiso con la educación del país

7 minuto leer
86

Petroperú estuvo presente en la inauguración del Año Escolar 2013 de las instituciones educativas públicas aledañas a sus zonas de influencia renovando y haciendo público su compromiso con la educación de los niños y niñas del país a través del desarrollo de programas educativos y de reforzamiento escolar.

En la zona del Callao, se inauguró el año escolar en cinco instituciones educativas públicas que forman parte del programa “Leer es estar adelante”. Dos de estos colegios, que recién este año han sido incorporados al programa, recibieron diccionarios para cada uno de los alumnos y para sus bibliotecas. También se inauguró el año escolar en la I.E Nº 5048 Ramón Castilla donde adicionalmente al programa de comprensión lectora se integran también el “Programa de Atención Psicológica” y “Tierra de Niños”.

En Piura, cercana a nuestra Refinería, se inauguró el año escolar en la institución educativa Politécnico Alejandro Taboada reafirmándose el compromiso con la institución que desde el año 2008 fue adoptada por la empresa y donde se desarrollan los programas “Leer es estar adelante”, “Matemáticas para todos”, además de los programas de becas en convenio con Senati y Sencico.

En las Refinerías Selva y Conchán el compromiso con la educación escolar se reforzó con la implementación del programa “Leer es estar adelante”, sumándose en Conchán el programa “Matemáticas para todos”. Además en las instituciones educativas de las comunidades aledañas al Oleoducto se tiene prevista la ejecución de programas de comprensión lectora.

Fomentando espacios para fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Petroperú también mostró su compromiso con el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de su Programa de Vacaciones Útiles 2013 desarrollado en Oleoducto y en las Refinerías Conchán y Selva durante los meses de enero y febrero.

En Refinería Selva se realizó la clausura del programa premiando a los mejores alumnos. Los participantes fueron un aproximado de 500 estudiantes entre niños y adolescentes de las comunidades Santa Clotilde, El Milagro, Independencia, Barrio Florido, Astoria, Costanera, Centro Arenal y Santa Clara II Zona.

Por su parte, los talleres de verano dictados por Refinería Conchán beneficiaron a 480 niños y jóvenes entre 6 a 14 años de los asentamientos humanos aledaños a la refinería.

Los talleres que se dictaron comprendieron cursos de lógico matemático y comunicación integral, así como dibujo, pintura, manualidades, vóley, futbol y atletismo y danzas folklóricas.

Las acciones socialmente responsables que desarrolla Petroperú están destinadas a contribuir con la mejora de la calidad educativa y la disminución de la brecha de desigualdad del país y han sido elaborados en base a las necesidades y demandas de las comunidades.

Otro dato importante a considerar es que la empresa ha destinado S/.1, 748,280.23 para la ejecución de programas educativos y S/. 1, 706,176.11 para la donación de útiles escolares, medicinas y botiquines.

Importantes donaciones

De esta forma, con el objetivo de complementar los programas educativos, Petroperú, para el mes de abril, tiene programada la entrega de 66,857 packs de útiles escolares a los niños y niñas integrantes del programa así como un total de 763 pack de útiles y 1,049 packs de medicinas a las instituciones educativas con las que trabaja.
Asimismo, cabe destacar que en el mes de febrero se realizó la entrega de doce equipos de cómputo a las I.E N° 2088 República Federal de Alemania, I.E N° 6155 José Bernardo Alcedo y a la I.E N° 6035 San Juanito ubicadas en los distritos de San Martín de Porres, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores respectivamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…