Inicio Hidrocarburos Petroperú: restauración de ecología en zona de derrame de petróleo demorará un año

Petroperú: restauración de ecología en zona de derrame de petróleo demorará un año

3 minuto leer
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

Ya se han iniciado las labores de limpieza de las zonas afectadas por los derrames de petróleo en el Amazonas y Loreto. Sin embargo, y tal como estimó el Ministerio del Ambiente, restaurar la flora y fauna demorará aproximadamente un año. Así también lo reconoció el presidente de Petro-Perú, Germán Velásquez.

“El compromiso es que en ambos puntos se recupere la ecología al estado que se encontraba antes del evento. Lo primero es recuperar el máximo de petróleo y luego hacemos el balance porque sabemos exactamente la cantidad de petróleo que existe […] El mínimo de petróleo que se queda en forma de barro o impregnado en las hojas es el trabajo final para poder recuperar la ecología”, detalló en entrevista con “RPP“.

Luego de reiterar que la fuga de crudo se produjo por causas geológicas, como el desplazamiento de tierra, intensas lluvias, etc, admitió que hay ciertas “debilidades” en el mantenimiento y el monitoreo del estado del oleoducto. Explicó que la última inspección al interior del oleoducto se realizó en el 2015 con una máquina especial denominada “raspatubo geométrico”, el cual identifica el desgaste de la estructura.

“Durante todo el 2015 estuvo pasando el raspatubo geométrico. Debe pasar cada cinco años pero hemos ordenando que sea cada dos”, manifestó.

Dio a conocer que ayer los ministros de Salud, Aníbal Velásquez, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sobrevolaron la zona y observaron que el río no tiene manchas de petróleo. “También estuve el día 12 de febrero en Chiriaco [Amazonas] y tengo fotografías con la evidencia de que el río no tiene trazas de petróleo”, agregó.

El Comercio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …