Inicio Noticias PETROPERÚ se reunió con representantes de la sociedad civil de Talara

PETROPERÚ se reunió con representantes de la sociedad civil de Talara

5 minuto leer
608
PETROPERÚ se reunió con representantes de la sociedad civil de Talara

ProActivo

Como parte de las actividades de comunicación y participación ciudadana del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ se reunió hoy con los representantes de la sociedad civil de la ciudad petrolera.

La reunión informativa se realizó a partir de las 11:30 horas, en el Club Petroperú y forma parte de los compromisos del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

En la cita participó el congresista Luis López Vilela, así como representantes de la sociedad civil organizada, entre los que se encuentran las juntas vecinales, gremios y las instituciones representativas de la comunidad.

Por parte de PETROPERÚ participó el Gerente General de la Empresa, Esteban Bertarelli Bustamente, la Gerente Corporativa de Gestión Social y Comunicaciones, Beatriz Alva Hart y el Gerente Refinación Talara, Jorge Alméstar Mauricio. También estuvieron presentes representantes del Consorcio Cobra S.C.L.

En la reunión, el Ing. Alméstar Mauricio informó sobre el avance del PMRT y el alcance del contrato con el Consorcio Cobra S.C.L. para la construcción de la Unidades Auxiliares, cuyo inicio está previsto para setiembre del presente año. Actualmente, dicho consorcio se encuentra realizando los trabajos de ingeniería de detalle para estas plantas industriales.

La Dra. Alva Hart, por su parte, reiteró que el contrato con el Consorcio Cobra S.C.L. se rige de acuerdo al Plan de Relaciones Comunitarias del EIA del PMRT. Asimismo, la funcionaria explicó las estrategias que se están aplicando para garantizar una mejor gestión de la contratación de mano de obra local en esta etapa final del proyecto; para el cual se requerirá –en su momento de mayor demanda– de un máximo de 1,600 trabajadores.

En ese sentido, detalló que el Comité Local tendrá una mayor participación en este proceso de contratación. Asimismo, recordó que los nombres de los trabajadores locales se publican en suplementos para que la población identifique a los talareños que laboran en el proyecto.

A continuación, los funcionarios de la petrolera estatal escucharon atentamente las intervenciones de los asistentes, gran parte de las cuales se centraron en el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes, así como en la problemática que enfrenta esta provincia.

Al cierre de la reunión, el Ing. Bertarelli Bustamante enfatizó que PETROPERÚ realizará su mejor esfuerzo para cumplir con las expectativas de la población y anunció que próximamente se seguirán realizando reuniones similares para comunicar los avances del proyecto y recabar las opiniones de la comunidad. Aseguró que el Consorcio Cobra S.C.L. garantizará la contratación de mano de obra local, de acuerdo a lo establecido en el EIA del PMRT.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Mira además

En el Perú se han reportado más de 190 conflictos sociales en lo que va del año

Necesidades básicas insatisfechas, la gestión de los recursos naturales, lim…