Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, informó que tras los recientes derrames en el Oleoducto Norperuano “ya se han tomado decisiones al interior” de la compañía estatal, por lo que se han removido de sus cargos a algunos funcionarios.

Refirió que ahora se viene realizando una evaluación integral de todo el Oleoducto Norperuano para determinar si existen otros tramos en riesgo de sufrir nuevas roturas.

“Los cambios correspondientes ya se han realizado y los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle que permita dar una respuesta contundente a esta preocupación”, señaló Velásquez.

El funcionario señaló que antes de la rotura en Chiriaco, el informe previo de la gerencia del Oleoducto Norperuano no había alertado de ningún tipo de falla.

La posterior rotura demostraría que el informe no era correcto. “Obviamente ese informe está en plena evaluación y revisión”, subrayó Velásquez.

Mientras tanto, Petroperú realiza una evaluación del oleoducto a través de un raspatubos geométrico, un instrumento que permite detectar las anomalías de esta infraestructura.

Finalmente, Velásquez reiteró que “Petroperú y el presidente de su directorio reconocen su responsabilidad” y ahora trabajan en devolver a las zonas afectadas a su estado original.

“Hemos ido a la zona y nos hemos disculpado con la población”, anotó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

2 Comentarios

  1. Luis A

    22/02/2016 en 1:14 pm

    Realmente la irresponsabilidad de los altos ejecutivos (Gerencia General, etc) raya en lo supino, han ido por lo más fácil, separar a los mandos medios, cuando los principales responsables son ellos, nunca o casi nunca fueron al campo supervisando (por lo menos una vez al año?), no analizaron el o los informes y ahora no pasa nada con ellos, ni se sonrojan.
    Realmente Petroperú es una verguenza por la cantidad de sinverguenzas que tiene.

    Responder

  2. Carlos romero

    22/02/2016 en 7:33 pm

    Con escuetas explicaciones y con el despido de funcionarios de tercer nivel no se soluciona nada del tremendo daño ambiental y perjuicio a las comunidades,sin hablar del tremendo daño que se hace a las inversiones en el futuro pues con este antecedente sera difícil que las comunidades permitan el ingreso de inversiones ya sea en petroleo o en gas,mínimo debe despedirse al presidente de la empresa o el ministro de la respectiva cartera debe dar un paso al costado aunque sea por dignidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IAB PERÚ premió a lo mejor de la industria digital

ProActivo El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las…