Inicio Medio Ambiente Petroperú trabaja en reparar tubería en Oleoducto Ramal Norte

Petroperú trabaja en reparar tubería en Oleoducto Ramal Norte

3 minuto leer
173
Oleoducto Norperuano / Foto: Andina

Petroperú está trabajando para reparar en el menor tiempo posible la tubería del Oleoducto Ramal Norte (ORN), en el sector del kilómetro 221.5, cercano a la comunidad de Chapis, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, donde ayer se detectó un pequeño afloramiento de combustible, el cual ya fue controlado.

Mediante un comunicado, la empresa petrolera estatal dio a conocer que habiendo concluido el conflicto social en el Lote 192 a fines del mes de octubre, por el que las comunidades nativas generaron la paralización de operaciones de la Estación Andoas, Petroperú identificó ayer una pequeña fuga de combustible durante su proceso de patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo. Precisó que que el Oleoducto Ramal Norte se encuentra en período de pruebas.

“Ante esta situación, se activó de inmediato el Plan de Contingencia y personal especializado de Petroperú y contratistas se trasladaron al lugar por vía aérea y fluvial, controlando la fuga y confinando el crudo, el cual no impactó ningún curso de agua”, indicó el documento.

En tanto se concluya con los trabajos de excavación, atendiendo a que la tubería se encuentra enterrada a más de un metro de profundidad en una zona pantanosa, se determinará e informará la causa del incidente, indicó la empresa.

“Petroperú está trabajando para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible con la finalidad de proteger el ambiente y a las comunidades de la zona, así mismo concluir con las labores finales de inspección de la tubería que permitan operar con riesgo acotado”, finalizó el comunicado.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú advierte que comunidad afectada por fuga de petróleo impide labor de limpieza

Petroperú informó que no puede ingresar a una comunidad selvática para controlar una fuga …