Inicio Regionales PETROPERÚ traslada preventivamente agua envasada a comunidades de Andoas

PETROPERÚ traslada preventivamente agua envasada a comunidades de Andoas

3 minuto leer
304
PETROPERÚ traslada preventivamente agua envasada a comunidades de Andoas

ProActivo

PETROPERÚ traslada preventivamente 1,454 cajas de agua potable envasada (de 20 litros cada una) a las comunidades del distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Este es el primero de varios envíos de agua que la Empresa proveerá de manera temporal a estas comunidades, atendiendo la preocupación de los pobladores por la presencia de manchas oleosas en el río Pastaza detectadas el pasado 25 de mayo y cuyo origen está en investigación.

La provisión de agua continuará hasta que concluyan los resultados de la evaluación de la calidad de las fuentes de agua para consumo humano por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), el 18 de junio.

Como se recordará, PETROPERÚ viene brindando apoyo logístico integral a una comisión del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y la DIGESA, que partió hoy a Andoas para realizar la evaluación técnica de la calidad del agua que proveen las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP); los resultados estarán el 18 de junio.

De otro lado, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, PETROPERÚ realizará jornadas de salud gratuitas con médicos especialistas y entrega de medicinas a las postas médicas del distrito. Asimismo, dotará de paquetes educativos a las escuelas de la zona.

Como se ha informado anteriormente, la empresa Kanay Seché Group continúa realizando la limpieza de las palizadas donde se hallaron residuos.  Cabe resaltar que no se han identificado nuevas manchas oleosas en el río Pastaza.

PETROPERÚ seguirá informando los resultados de las actividades que ejecuta en la zona.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Mira además

PETROPERÚ: Alumnos de la UNI conocieron los beneficios de la nueva Refinería Talara

ProActivo Más de 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) asistieron…