Inicio Noticias Petroperú y Petroecuador se unen por conocimientos en hidrocarburos

Petroperú y Petroecuador se unen por conocimientos en hidrocarburos

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Petroperú y Petroecuador firmaron un Convenio Marco de Intercambio de Conocimientos y Buenas Prácticas en el sector hidrocarburos, el mismo que tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovarlo por dos periodos similares.

El convenio fue suscrito por Luis Eduardo García Rosell, presidente del directorio de Petróleos del Perú S.A. (Petroperú), y Pedro Merizal de Pavón, gerente general de EP Petroecuador.

El evento contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Ecuador, José Icaza Romero, y de la viceministra de Hidrocarburos de Ecuador, Rocío Pesantes.

Este convenio establece un marco de cooperación para el intercambio de conocimientos técnicos, información, experiencias y prácticas relacionadas a la industria hidrocarburífera entre las dos empresas.

Para ello, se conformará un comité técnico que elaborará una propuesta de programa de pasantías y capacitación en temas de interés común.

La firma del convenio forma parte de un compromiso en el marco del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú 2015.

En el Plan de Acción de la Declaración de Jaén, en su numeral 61, referente a hidrocarburos, se establece como compromiso que “los ministerios competentes impulsarán la firma de un convenio marco entre Petroperú y

Petroecuador para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las actividades que desarrollan ambas compañías”.

Petroperú es la empresa estatal más importante del país, posicionada como la empresa pionera, líder y emblemática del Perú, dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

EP Petroecuador, con 44 años de vida institucional, es una petrolera estatal que realiza actividades de transporte, refinación, almacenamiento, comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos derivador de petróleo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …