Inicio Hidrocarburos #Pichanaki: #Pluspetrol anuncia su retiro de dicha localidad (Video)

#Pichanaki: #Pluspetrol anuncia su retiro de dicha localidad (Video)

4 minuto leer
136
Ministros de Justicioa y Energía y Minas en Pichanali (Foto: Correo)
Ministros de Justicioa y Energía y Minas en Pichanali (Foto: Correo)

La empresa Pluspetrol se retirará de Pichanaki, al haber prácticamente terminado las actividades logísticas que tenía pendientes, y podría hacerlo en tres días si se dan las condiciones, adelantó este jueves sugerente de Relaciones Institucionales, Daniel Guerra.

“Estas actividades logísticas están a un 90 por ciento, estamos en los días finales. Vamos a salir de la zona como consecuencia de que las actividades están terminando”, explicó en declaraciones a TV Perú.

Sostuvo que respetan lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien anunció que solicitaría el retiro de la compañía; pero precisó que se van fundamentalmente por el fin de sus trabajos logísticos.

“Lo principal es que tengamos las condiciones para poder salir y actuar con el retiro de equipos. En tres días podríamos cumplir eso”, indicó.

Guerra consideró que el reclamo contra Pluspetrol lo concentra un frente de defensa que pide derogar la ley de hidrocarburos y se opone a la presencia de mineras, petroleras e hidroeléctricas, y a toda actividad extractiva.

Tras afirmar que tienen el apoyo de comunidades y colonos, aseguró que la compañía desarrolla operaciones seguras y cumple con las normas medioambientales en Pichanaki, donde, aclaró, solo hacían exploraciones.

“No tenemos perforado ningún pozo, ni producido nada. Todos los comentarios sobre una contaminación son falsos”, enfatizó.

Mencionó, en ese sentido, que en Pichanaki no se efectúan ese tipo de actividades desde el año pasado y ahora solo se dedican a actividades logísticas; aunque aseguró que seguirán trabajando en el Lote 108.

Guerra dijo que continuarán trabajando con las comunidades y agricultores de dicho lote con los que se tiene convenio, y estimó que mucha de la población tiene expectativa de que se cristalice más adelante la perforación de un pozo que genere desarrollo en la selva central.

Luego de lamentar la muerte de una persona por las protestas en Pichanaki, resaltó que una delegación del Ejecutivo haya llegado a la zona para llevar calma, tras expresar que nadie está de acuerdo con los actos de violencia.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú subió 15.9% en octubre pasado, respecto a 2016

La producción de petróleo en Perú en octubre pasado subió 15.9 %, respecto a igual mes del…