represa-pachitea

Piden a Buenaventura transferir estudio sobre represa Vila Apacheta

Moquegua. Las autoridades locales y del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) están decididas a priorizar el impulso del proyecto de represa Vila Apacheta-Cañon de Cuturi.

En esa intención, el consejero delegado Rolando Máximo Ramos ha remitido un oficio al presidente del directorio de la empresa Buenaventura, Roque Benavides, solicitándole una reunión.

Ramos quiere plantearle a Roque Benavides que transfiera el estudio que hicieron de la presa al Minagri para que sea actualizado y no se haga otro proyecto desde cero.

En 2012, Buenaventura, cuando aún estaba aliada a Gold Fields, tenía planeado hacer la represa Vila Apacheta de unos 30 millones de metros cúbicos (MMC) en las alturas del distrito de Ichuña (Sánchez Cerro). 

De esta pensaban usar agua para sus operaciones del proyecto aurífero ex Chucapacas (ahora San Gabriel) y además abastecer al agro de la zona. 

Pero después que se disolvió la sociedad y Buenaventura adquiere el 100% de las acciones, dejó de lado el proyecto del embalse.

El consejero espera que la minera le dé una respuesta en los siguientes días.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …