Inicio Hidrocarburos Piden a presidente regional más firmeza para exigir planta de fraccionamiento

Piden a presidente regional más firmeza para exigir planta de fraccionamiento

2 minuto leer

consejero_Alex CuriCusco. “Ya no queremos más un presidente con la cabeza baja frente al gobierno central. Queremos una autoridad que nos haga respetar y que sea contestataria”, expresó enfático el consejero regional por La Convención, Alex Curi León, en mención a la “pasividad” del presidente regional, Edwin Licona, sobre el gas natural para el Cusco.

Considera que el aplazamiento de la visita del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, prevista inicialmente para el 12 de febrero, es una “burla” para los cusqueños.

Anunció que, mediante el Consejo Regional, exigirán que los talleres técnicos programados para hoy y mañana se lleven con normalidad para concretar, cuanto antes, una propuesta técnica que sustente la demanda de gas de la Región.

Dijo que aunque el ministro no se presente el 12 de febrero, solicitarán la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y PetroPerú para que se garantice lo acordado en la reunión de Lima el pasado 23 de enero.

El acuerdo involucra el lanzamiento de los nuevos estudios de preinversión para la Planta de Fraccionamiento de GLP y la conformación de la Mesa de Trabajo entre el MEM, el Gobierno Regional del Cusco y la Mancomunidad de La Convención, tal como lo establece el Decreto de Urgencia 063 del 2010.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Valor de cartera de proyectos mineros aumenta a US$ 49,472 Mlls.

El valor de la cartera de proyectos mineros en el Perú a junio de este año asciende a 49,4…