Inicio Minería Piden a Southern incrementar propuesta de 700 millones para Moquegua

Piden a Southern incrementar propuesta de 700 millones para Moquegua

2 minuto leer

Piden a Southern incrementar propuesta de aporte directo para Moquegua

sotuhernvv

Compañía minera mantiene oferta de entregar 700 millones de soles, de los cuales 400 mllns de forma directa y 300 mllns a través de Obras por Impuesto.

La Comisión de Desarrollo Sostenible de la Mesa de Diálogo de Moquegua acordó pedir a la empresa Southern Perú incrementar el monto de su propuesta económica por aporte directo a favor de la región de las paltas.

La minera mantiene su oferta de dar 700 millones, de los cuales 400 mllns sería de sus ganancias y la entregaría de forma directa, los otros 300 mllns a través de Obras por Impuesto.

El subgrupo de trabajo evaluó el tema en reunión que se realizó en los ambientes del museo Contisuyo.

En ésta, quedaron en que la empresa presente un informe sobre los preacuerdos alcanzados por consenso o por mayoría en el espacio de conversaciones que sesionó hasta el 2014; así como el plan de implementación de estos.

Según el presidente de esta comisión, Renso Quiroz, a la compañía también se le está exhortando de dar a conocer en la próxima cita prevista para el 27 de este mes la situación en que quedó la otra Mesa de diálogo de Ilo que funcionó entre el 2004 al 2009.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *