Inicio Noticias Piden anulación de audiencias de minera Coimolache

Piden anulación de audiencias de minera Coimolache

3 minuto leer

C_coimolache1

En Cajamarca. Técnicos y asesores de comunas de Tongot, Catilluc y Chugur exigirán anulación el próximo 11 de diciembre.

Un grupo de los llamados antimineros se reunirá el 11 de diciembre en la Dirección Regional de Energía y Minas en Cajamarca, donde asistirán todos los técnicos y asesores de las municipalidades distritales de Tongot, Catilluc y Chugur, para exigir la anulación de las audiencias públicas que ha realizado en forma amañada la compañía minera Coimolache-Tantahuatay.
El presidente del Frente de Defensa interdistrital Bambamarca-Chugur-Hualgayoc y Morán, Rosas Rubio Gil, reveló que en días pasados llegaron a la zona (Coimolache) delegaciones ronderas de las cuatro provincias para participar de un encuentro, para hacer prevalecer la justicia campesina en contra de las mineras que están apostadas en cabeceras de cuencas, que vienen imponiendo proyectos mineros con aprobación de audiencias con personas golondrinas que no son de la zona, como ocurrió el pasado 15 de noviembre del 2013.
El dirigente dijo que las organizaciones ronderas exigen el retiro definitivo de la compañía minera Coimolache-Tantahuatay, pues estiman que va a afectar las aguas subterráneas según el estudio hecho por organismos internacionales ambientalistas.
No obstante la presencia de unos 500 efectivos de la Dinoes en el paraje Las Pircas, donde custodian fuertemente las instalaciones de la compañía minera Tantahuatay, advirtieron a través de un documento que se retiren de la cordillera porque no se responsabilizan de lo que puede pasar después.
Entre los acuerdos más importantes de la reunión del pasado lunes 25 de noviembre resaltan la compra de un terreno para un campamento rondero para frenar el avance de la minera Coimolache y Gold Fields. Además la prohibición a los campesinos de vender terrenos a las mineras.
En la convocatoria participaron el gerente de Renama, Máximo León, el alcalde de Chugur, Vidal García, el director de Energía y Minas, Víctor Cusquisibán, el teniente alcalde del distrito de Tongot, entre otros. 

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…