Inicio Noticias Piden expulsión de consejeros que pidieron dinero a Yanacocha

Piden expulsión de consejeros que pidieron dinero a Yanacocha

1 minuto leer

Sara Palacios

La consejera regional por Cajamarca, Sara Palacios, dijo que los consejeros que se reunieron con el gerente de Asuntos Institucionales de la empresa Yanacocha, Andrés Oliveros, deben ser expulsados del Consejo Regional, pues se escuchan diálogos sobre el financiamiento de campañas.

Según indicó, estos consejeros cometieron el delito de tráfico de influencias y faltaron a la ética, por lo que merecen una sanción ejemplar.

No puede ser posible que al público se muestre una posición, contraria a la actividad minera, y tras el telón se esté negociando un probable financiamiento de candidaturas”; puntualizó la consejera regional.

También se mostró sorprendida por la participación de consejeros del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partico político que lidera el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    24/05/2014 en 11:34 am

    Hasta cuando soportar tanta corrupción, deberían no solamente retirarlo a estos corruptos sino mandarlos a la cárcel. Nuestro País se convirtió en tierra de nadie con la venía del poder ejecutivo, legislativo, judicial, ministerio público y otros que tienen que velar por la disciplina. moral y eficiencia de las autoridades elegidas por el pueblo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *