Inicio Noticias Piden mesa de diálogo en Pucallpa para abordar abastecimiento de gas

Piden mesa de diálogo en Pucallpa para abordar abastecimiento de gas

2 minuto leer

Teofilo Gamarra

El congresista Teófilo Gamarra solicitó ayer a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la instalación de una mesa de diálogo en Pucallpa (Ucayali) para atender las demandas de esa zona del país, como la masificación del consumo de gas natural a través del abastecimiento del lote 31C de Aguaytía.

Detalló que ese pedido lo formuló en una reunión con el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc.

Para Gamarra, es importante lograr la masificación del gas a través de la distribución de ductos, conforme a los estudios técnicos de volúmenes de la demanda del consumo residencial, vehicular, comercial e industrial y a precios preferenciales.

Refirió que resulta relevante la distribución de gas al sector industrial porque los mayores costos de consumo asumidos por la industria permitirían abaratar los costos fijos a favor del sector residencial vehicular.

Finalmente, el legislador pidió que se incluya a Ucayali en el plan de acceso universal de energía para que los costos de instalación de los ductos y redes domiciliarias sean asumidas por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *