Inicio Noticias Piden nuevo marco promotor para minería no metálica

Piden nuevo marco promotor para minería no metálica

1 minuto leer
93

mineria no metalicaUn nuevo marco promotor evitaría que la minería no metálica siga perdiendo competitividad, advirtió la Asociación de Exportadores (Adex).

“Urge que el Congreso apruebe el proyecto de Ley de Promoción de la Minería No Metálicapara evitar que siga perdiendo competitividad, pues de enero a agosto, las exportaciones cayeron 8.7%, no solo por los menores despachos de fosfato de calcio natural, sino también de baldosas, mármol, travertinos y minerales industriales”, manifestó la gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, Marianella Hernández.

Añadió que pese a os tres años transcurridos, aún no es aprobado, lo que evidencia un desconocimiento de la minería no metálica, que está más ligada a la producción nacional que ningún otro sector económico y cuyos productos sirven de insumo para la industria manufacturera.

“La minería no metálica atiende a casi todos los sectores, entre los que se puede resaltar: vidrios, plásticos, construcción, pegamentos, aditivos, cerámicos y sanitarios, entre otros”, dijo.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Prevén en Argentina que minería no metálica crezca más que la de metales

La minería no metalífera, sustentada en rocas de aplicación (para usos ornamentales, indus…