Piden reinicio de La Oroya

2 minuto leer

Autoridades de la Región Junín, Pasco; de las provincias y distritos de La Oroya, Junín, Huancayo, Tarma, Concepción y La Merced; entes eclesiásticos, sociedad civil, comunidades campesinas, trabajadores y organizaciones sociales, firmaron una Declaración por el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

El Sindicato de Empleados de la Empresa Doe Run Perú, se reunió para encontrar solución a la crisis que llevó a la paralización de el CMLO, lo que afecta a los pobladores de la provincia de Yauli.

El presidente y gerente general, de Doe Run Perú, Ing. Juan Carlos Huyhua, dijo que la empresa se encuentra dentro de un Proceso Concursal ante INDECOPI en el que se decidirá entre la reestructuración o la liquidación de la empresa para pagar las deudas a sus acreedores.

La propuesta de reestructuración planteada por Doe Run Perú toma en cuenta el reinicio y continuidad de las operaciones del Complejo Metalúrgico, el mantenimiento de la fuente de trabajo de sus más de 3,500 trabajadores y la culminación del último proyecto PAMA pendiente.

Para la solución de este problema se requerirá de una iniciativa legal, apuntó. Dijo que Doe Run se encuentra en condiciones de reiniciar sus operaciones en el momento que las autoridades. Asimismo, precisó que señaló que cumplen con las normas establecidas, como que no significa riesgo alguno de contaminación al río Mantaro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 81 - 30 julio 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…