Piero Ghezzi

—Ministro de la Producción dijo que ya se cuenta con los estudios de cuatro regiones y en los próximos 12 meses se tendrán los de las 25, para eliminar los ‘cuellos de botella’ a la inversión.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi informó que en el marco del Plan de Diversificación Productiva, su despacho realizará estudios regionales específicos que permitan identificar las barreras que enfrentan las regiones y destrabarlas.

Uno de los objetivos del plan es visualizar los cuellos de botella que limitan e impiden el despegue productivo de las regiones”, anotó.

Indicó que a la fecha ya se cuenta con los estudios de Cajamarca, Loreto, Junín y Apurímac, y en el corto plazo serán encargados los de Madre de Dios y Ucayali.
El objetivo es tenerlos listos todos en los próximos 12 meses”, manifestó tras participar en el foro organizado por la SNI.

Anotó que la región sur es un polo de desarrollo para el país y que el Gobierno está muy interesado en impulsar obras para potenciar su crecimiento. “Claramente, en las regiones hay diversas oportunidades que debemos impulsar. Debemos tener como país una mirada regional y no solo pensar en Lima”, sostuvo Ghezzi.

LAS CLAVES

Fecha límite. La discusión pública del Plan de Diversificación Productiva seguirá hasta el 26 de junio.

Da gracias. Ghezzi agradeció la predisposición de los gremios empresariales de elevar la productividad del país.

DIXIT

“Mi portafolio seguirá con reuniones para explicar el plan. Las próximas citas serán con universidades y economistas”.

Piero Ghezzi
Ministro de la Producción

Fuente: Gestión