Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó hoy que desde su implementación, hace diez meses, las mesas ejecutivas están restableciendo la confianza entre las empresas privadas y el sector público, a fin de lograr un trabajo coordinado para impulsar los principales sectores productivos.
“Hemos encontrado una herramienta muy útil para reconstruir la confianza entre el sector público y el privado, como son las mesas ejecutivas que son grupos de trabajo temporal en los que, semanalmente, empresarios privados y funcionarios se sientan para tratar de encontrar la forma de identificar y resolver problemas. Es un espacio para actuar y ejecutar”, dijo.
Sostuvo que en la actualidad hay diez mesas ejecutivas en operaciones (forestal, acuícola, minería no metálica, agroindustrial, logística, gastronómica, metal mecánica, pesca y textil).
“Las mesas ejecutivas nos han permitido reducir la falta de coordinación público-pública. El Estado debe escuchar al sector privado para evitar errores”, anotó.
“Ningún funcionario público, por muy inteligente o preparado que esté, podrá resolver los problemas existentes si no escucha a los privados. Además, las mesas ayudan también al sector privado a entender que funcionarios públicos tienen una actitud proactiva”, aseveró.
Ghezzi exhortó a las próximas autoridades a continuar con este trabajo y convertirlo en una política de Estado.
“No debemos subestimar lo que estamos haciendo actualmente desde el Estado. La única manera de impulsar el desarrollo es trabajando coordinadamente y ese es el objetivo de las mesas ejecutivas, por lo que se trata de una labor que debe continuar”, manifestó.
El titular del Produce clausuró el duodécimo foro textil exportador Desarrollando la Competitividad de los sectores textil y prendas de vestir, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).
Fuente: Andina